Cabecera
Barra
Barra
Inicio

ALOJAMIENTO

FOTOGRAFÍAS
. Planta baja
. Planta alta

REHABILITACIÓN

CAPILEIRA

. La localidad
. Lugares
. Dónde Comer
. De Compras
. Fiestas locales
. Gastronomía
. Transporte
. Teléfonos

ALPUJARRA
. P A. de Alarcón
. Gerald Brenan

SITUACIÓN
. El camino

TARIFAS

CONTACTE

ENLACES

Botón CALENDARIO

Casa Nicolasa en TV. Andalucía con Estilo. Canal 2 Andalucía Reportaje TV

Rutas
RUTAS

Google Maps
Google Maps


EspañolEnglish

La rehabilitación

Antes de la rehabilitación, el estado de la casa no era el mejor. Con seguramente, más de un siglo a sus espaldas, había ido acumulando humedades, desconchones y otros achaques. Su fontanería estaba muy deteriorada y la instalación eléctrica, muy elemental, adolecía de falta de seguridad. Un cierto descuido hacía de la vivienda un lugar incómodo y frío.

Escaleras

Balcón
Fachada
Cocina
Sin embargo, poseía el atractivo de un edificio que no había sido alterado con materiales modernos y tenía intacto su más valioso elemento arquitectónico: la techumbre de vigas de castaño.
Con ilusión, esfuerzo y con el inestimable servicio y asesoramiento técnico de albañiles de Capileira los dueños de la casa, unos enamorados de la arquitectura rural, esbozaron las pautas de rehabilitación del inmueble.
Su objetivo prioritario era insuflarle nueva vida, borrando su estado de decrepitud y decaimiento al tiempo que respetando el espíritu y la sencillez con que había sido erigida en sus orígenes.
Baño
Recibidor
Conservaron los techos, los muros originales, la viguería y el suelo de cemento pulido del piso superior. Reemplazaron la fontanería, los elementos sanitarios, la carpintería y la grifería; se creó una nueva instalación eléctrica, se abrieron nuevos vanos en los muros y se dotó al piso inferior de solería de barro artesanal.
Saló (vista 1)
Alacena cocina
Salón (vista 2)

Caracteres parlantes
Botón CARACTERES
PARLANTES

Botón PATROCINIO

Botón Mapa Web

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escarabajo
Casa en venta
Barra

Visítanos en Facebook
Cristal
VTAR/GR/00496
C/ Cerezo, Nº 1 CAPILEIRA 18413
 
Tel. 646875313
casanicolasa@hotmail.com
Cenefa
Barra
Barra
Pie

Última actualización:

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons   Page copy protected against web site content infringement by Copyscape